24 Horas Edición Central

15/11/2023

Vicente Romero: Congreso de la República censuró a ministro del Interior

La censura del titular del Mininter fue aprobada con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones.




El Pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles 15 de noviembre censurar al Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, tras debatirse las dos mociones de censura en su contra.

Con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones, el Poder Legislativo aprobó censurar a Romero Fernández por su presunta "falta de idoneidad" para desempeñarse en el cargo. El aún titular del Mininter deberá presentar su carta de renuncia a la presidenta Dina Boluarte, quien deberá aceptarla dentro de las 72 horas siguientes.

NOTA ORIGINAL

El Congreso de la República debate y vota las dos mociones de orden del día que proponen censurar al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, por su presunta "falta de idoneidad" para desempeñarse en el cargo.

La sesión del Parlamento inició a las 4 de la tarde y se tiene previsto que el debate de los legisladores sobre dichas mociones tenga dos horas de duración, las cuales serán distribuidas entre todas las bancadas.

Los congresistas podrán tomar la palabra y exponer sus opiniones sin interrupciones ni tiempos adicionales. En el caso de los parlamentarios no agrupados, tendrán un minuto cada uno para participar del debate.

Como se recuerda, diversas bancadas presentaron dos mociones de censura contra Romero Fernández, debido a la ola delictiva que azota a Lima y el interior del país, así como los cuestionamientos sobre los resultados que viene obteniendo el estado de emergencia en algunos distritos.


También te puede interesar:

DENGUE