24 Horas Edición Central

14/11/2023

Congreso: mociones de censura contra ministro del Interior se debatirán y votarán este 15 de noviembre

Portavoces acordaron fijar en dos horas, "sin interrupciones ni minutos adicionales", el tiempo de debate de ambos recursos contra el ministro Romero, a quien se le imputa "incapacidad" para el cargo.




La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó hoy agendar para mañana, miércoles 15 de noviembre, el debate y la votación de las dos mociones de censura contra el titular del Interior. El debate de los recursos tendrá un espacio de dos horas "sin interrupciones ni minutos adicionales".

La primera moción contra  el representante del Ministerio del Interior (Mininter) fue presentada por la bancada de Perú Libre el pasado 7 de noviembre, y pide la salida del cargo de Vicente Romero Fernández por "su manifiesta incapacidad técnica y falta de idoneidad para el ejercicio" de sus funciones.

MANIFIESTA INCAPACIDAD

Por otro lado, la segunda moción de censura contra el funcionario fue presentada el 8 de noviembre, y es suscrita por las bancadas  de Fuerza Popular, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Avanza País, Podemos, Acción Popular, Somos Perú, Unidad y Diálogo, Perú Libre, y no agrupados.

En ella se pide el retiro del titular del Mininter "por su manifiesta incapacidad de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo". Además, "no ha sido eficaz para enfrentar la delincuencia común y organizada en sus diferentes modalidades, así como el narcotráfico, por lo que amerita una censura".


También te puede interesar:

DENGUE