24 Horas Edición Central

07/11/2023

Mininter creará 3 grupos especializados para combatir la criminalidad: ¿Cuáles serán sus funciones?

Según el ministro del Interior, Vicente Romero, serán en total 530 los agentes policiales que dejarán de lado las tareas detrás de un escritorio para reforzar la labor policial en las calles.




El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció la implementación de tres nuevos equipos especiales en la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de la lucha contra la criminalidad en que azota al país.

El primero de ellos es el Grupo Especial contra el crimen organizado denominado “Grecco” que estará conformado por 100 agentes policiales de la Dirección de Operaciones Especiales quienes ahora tendrán como base las instalaciones del Escuadrón Verde.

Los encargados de atender los casos de extorsión serán los integrantes de la nueva Brigada contra la extorsión conformada por 130 policías de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dirincri, donde tendrán su base en el piso número 10.

Mientras tanto el grupo de patrullaje a pie tendrá 300 agentes de diferentes direcciones de la policía quienes serán desplegados por toda la capital. Desde allí serán reclutados para las intervenciones, operativos y dar respuesta táctica a los ataques de las organizaciones criminales.

FLOTA VEHICULAR DE LA PNP

Según el ministro, serán en total 530 los agentes policiales que dejarán de lado las tareas detrás de un escritorio para reforzar la labor policial en las calles. Además, señaló que para garantizar el éxito de estos grupos especiales se encuentran potenciando la flota vehicular de la policía que a la fecha tiene un 49% de unidades en mal estado.


También te puede interesar:

DENGUE