24 Horas Edición Central

07/11/2023

Vicente Romero: Presentan moción de censura contra ministro del Interior

La moción cuenta con las firmas de 33 parlamentarios quienes respaldan la salida de Romero Fernández del Mininter.




Congresistas de diversas bancadas presentaron la tarde de este martes 7 de noviembre, una moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, por presunta "falta de idoneidad" para ejercer el cargo.

A través de la moción de orden del día 8911, la propuesta para censurar al titular del Mininter ingresó a Mesa de Partes del Congreso de la República, con las firmas de varios parlamentarios que respaldan la salida de Romero Fernández.

En concreto, la moción liderada por Perú Libre, cuenta con 33 rúbricas de legisladores de bancadas como Fuerza Popular, Cambio Democrático, Acción Popular, entre otros.

El documento sostiene que Romero Fernández, en sus diez meses de gestión, no ha sido capaz de articular acciones eficientes en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana en nuestro país.

El ministro del Interior es totalmente incapaz de controlar la inseguridad ciudadana imperante, el sicariato, la extorsión y la criminalidad organizada", indica la moción.

RESPONDIÓ EN EL PLENO

Como se sabe, esta moción de censura es presentada luego que el ministro del Interior participó en la sesión extraordinaria del Pleno, para informar sobre las acciones que su sector ejecuta contra la delincuencia en Lima.


Temas Relacionados: CongresoMoción De CensuraVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE