24 Horas Edición Central

20/10/2023

Congreso: Proponen crear el día del 'chancho al palo' y 'tallarines de casa'

Iniciativas legislativas fueron propuestas por el partido político Perú Libre y Cambio democrático-Juntos por el Perú. ¿Usted estaría de acuerdo?




El Perú, conocido mundialmente por su rica y variada oferta culinaria, se encuentra en medio de un inusual debate en el Congreso de la República.

Dos proyectos de ley, presentados por congresistas de diferentes partidos, han despertado controversia al proponer la promoción y reconocimiento de platos regionales como el 'chancho al palo' y los tallarines.

¿EN QUÉ CONSISTE LOS PROYECTOS?

El primer proyecto, titulado "Ley que promueve y pone en valor el consumo del 'chancho al palo' como plato típico y oriundo de la provincia de Huaral, de la región Lima", fue presentado por el congresista Roberto Sánchez, miembro de la bancada Juntos por el Perú-Cambio Democrático.

El 'chancho al palo', un plato tradicional de la región, es una preparación de cerdo que se cocina a la brasa, y su inclusión en una ley ha generado sorpresa y críticas por parte de algunos legisladores y expertos culinarios.

El segundo proyecto, titulado "Proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la promoción, comercialización y reconocimiento de los tallarines de casa de la región Apurímac", fue presentado por la legisladora Elizabeth Taipe, perteneciente a la bancada Perú Libre.

Los "tallarines de casa", un plato típico de la región Apurímac, son una variante regional de la popular pasta italiana. La propuesta busca destacar la importancia de esta preparación en la identidad cultural de la región.


También te puede interesar:

DENGUE