24 Horas Edición Central

18/10/2023

Viaje de Patricia Benavides a Italia y el Vaticano costó más de S/16 mil al Estado

La fiscal de la Nación viajó dos días antes de su primera actividad oficial, lo que implicó un gasto adicional.




La fotografía que muestra a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, junto al Papa Francisco, entregándole un recuerdo del Señor de los Milagros, ha causado revuelo debido a que el costo del viaje, que incluye viáticos, supera los 16 mil soles. Este gasto ha causado indignación, ya que Benavides viajó dos días antes de su primera actividad oficial, lo que implica un gasto adicional.

De acuerdo con el artículo 3 de la ley que regula la autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos, "las resoluciones de autorización de viaje deberán publicarse en el diario oficial El Peruano, con anterioridad al viaje".

Sin embargo, en este caso, no se ha encontrado registro de tal publicación. El reciente viaje de la Fiscal de la Nación a Italia y al Vaticano se realizó entre el 9 y el 15 de octubre, pero la resolución que autorizaba el viaje se publicó oficialmente el lunes 16, es decir, cuando Benavides ya había regresado a Perú.

AUTORIZACIÓN FUE OTORGADA POR LA JUNTA DE FISCALES SUPREMOS

​La autorización del viaje fue otorgada por la Junta de Fiscales Supremos, pero hasta el momento se desconoce la fecha de dicho acuerdo. Esta situación podría dar pie a una investigación por parte de la Junta Nacional de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE