24 Horas Edición Central

13/10/2023

Entre los más buscados: Mininter ofrece 100 mil soles por ubicación y captura de Vladimir Cerrón

Cerrón Rojas se encuentra en condición de "no habido “desde pasado el 6 de octubre, razón por la cual, la Policía Internacional (Interpol) también emitió una alerta azul en 194 países.




El exgobernador regional, Vladimir Cerrón, fue puesto en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, debido a que se encuentra prófugo de la justicia desde principios de este mes. El Mininter ofrece una suma económica de S/ 100,000 a cualquier ciudadano que proporcione información confiable que lleve a su captura.

La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad (Cercri) del Ministerio del Interior tomó esta decisión, luego que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo sentenciara a 3 años y 6 meses de prisión por su implicación en el caso "Aeródromo Wanka".

Cerrón Rojas se encuentra en condición de "no habido “desde pasado el 6 de octubre, razón por la cual, la Policía Internacional (Interpol) también emitió una alerta azul en 194 países para localizar al líder del partido Perú Libre. Además, Interpol Perú señaló que ya se viene tramitando la solicitud de una alerta roja internacional para su captura.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público abrió un proceso penal contra Vladimir Cerrón después de que el exgobernador regional de Junín firmara un contrato en 2014 con Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, para la construcción del aeródromo con un presupuesto de 366 millones de soles, sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía.


También te puede interesar:

DENGUE