24 Horas Edición Central

10/10/2023

Vladimir Cerrón prófugo: ¿Por qué la Fiscalía no solicitó medidas de vigilancia?

Han transcurrido cuatro días desde que el Poder Judicial dictó tres años y medio de prisión efectiva contra Cerrón, quien continúa en la clandestinidad.




El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, condenado a tres años y medio por corrupción, sigue prófugo de la justicia. Han pasado cuatro días desde que se dictó la sentencia y todo indica que las autoridades pertinentes no tomaron las medidas necesarias para garantizar su detención.

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín no solicitó ninguna medida de vigilancia para asegurar la captura de Cerrón Rojas, a pesar de que la audiencia de lectura de sentencia del Poder Judicial estaba programada desde hace casi dos semanas.

En declaraciones a un diario local, el fiscal superior Ramón Vallejos aseguró que desde el Ministerio Público no solicitaron medidas de vigilancia contra Vladimir Cerrón porque, según sus palabras, el exgobernador regional de Junín no había mostrado intenciones de evadir la justicia.

Además, el fiscal Vallejos alegó que legalmente no podían pedir ninguna medida adicional en esta etapa del proceso. Sin embargo, la abogada penalista Romy Chang discrepa con esta afirmación al considerar que el Ministerio Público tenía las herramientas para garantizar la captura de Cerrón.

ALERTA AZUL DE INTERPOL

Según el premier Alberto Otárola, la sentencia que condenaba a Cerrón fue informada a la Policía tres horas después de su emisión. Este martes, cuatro días después de la sentencia, la Interpol emitió una alerta azul para ubicar a Vladimir Cerrón en caso de que intente salir del país.


También te puede interesar:

DENGUE