24 Horas Edición Central

03/10/2023

Gonzales Posada: Alejandro Soto debe exigir a la embajada de Rusia que explique viaje de congresistas

Exministro de Relaciones Exteriores señaló que el Presidente del Congreso está obligado "política y moralmente a dirigir una carta a la embajada de Rusia" para aclarar el viaje de los congresistas.




La polémica en torno al viaje de 13 congresistas a Rusia, invitados por el gobierno del presidente Vladimir Putin continúa. Las críticas no solo cuestionan la participación de los parlamentarios en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, sino también su apoyo explícito a la política rusa, tal como lo expresó el congresista Guillermo Bermejo​.

ESPECIALISTA OPINA

Luis Gonzales Posada, exministro de Relaciones Exteriores, sostiene que la Cancillería podría emitir un pronunciamiento oficial sobre el asunto, pero considera que la responsabilidad directa recae en la Mesa Directiva del Congreso.

Además, el ex ministro Gonzales Posada considera que este hecho amerita una inmediata respuesta del presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien supuestamente no tenía conocimiento sobre el viaje de los 13 parlamentarios.

RECHAZAN PRONUNCIAMIENTO DE LA EMBAJADA DE RUSIA

Por otro lado, la congresista Margot Palacios de Perú Libre criticó el pronunciamiento de la embajada de Rusia en contra del viaje de los parlamentarios peruanos. Mientras tanto, el congresista Darwin Espinoza, de Acción Popular, quien está siendo investigado por el caso "Los Niños", fue otro de los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores que votó a favor de la moción que respaldaba a Rusia.

La Comisión de Relaciones Exteriores sometió a votación una moción para rechazar el reciente comunicado de la embajada de Ucrania, en el que cuestiona la participación de 13 parlamentarios peruanos en el citado evento.


Temas Relacionados: CancilleríaCongresoGuillermo BermejoRelaciones ExterioresRusia

También te puede interesar:

DENGUE