24 Horas Edición Central

21/09/2023

Congreso rechaza moción de censura contra ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich

La moción pedía la salida del titular de Energía y Minas por “su manifiesta incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo”.




El pleno del Congreso rechazó este jueves la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich. El pedido fue archivado tras no alcanzar los votos requeridos; se había pedido su salida del puesto por “su manifiesta incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo”

La solicitud requería 66 votos a favor y solo obtuvo 52, 51 en contra y 13 abstenciones. Esta moción fue promovida por las bancadas Avanza País, Somos Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, Acción Popular, APP y no agrupados.

CUESTIONAMIENTOS

Entre los cuestionamientos mencionados en la moción de censura, destaca el hecho de no haber incluido en su declaración jurada tres sanciones administrativas y disciplinarias en Petroperú, entre los años 2017 y 2020.

Adicionalmente, se hizo mención de la visita que realizó el funcionario al exmandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, el mismo día y hora que José Medina Guerrero, exalcalde de Anguía; quien, presuntamente, formaría parte de una organización criminal y del ‘Gabinete en la sombra’. 


También te puede interesar:

DENGUE