24 Horas Edición Central

18/09/2023

Autorizan a López Aliaga pedir al gobierno intervención de militares ante la delincuencia

Pedido del teniente alcalde, Renzo Reggiardo, fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria del concejo municipal.




El concejo municipal autorizó al alcalde Metropolitano de Lima, Rafael López Aliaga, pedir al gobierno la intervención de las Fuerzas Armadas, ante la ola delincuencial que viene aumentando en los distritos de la capital. 

Durante una sesión extraordinaria, el concejo municipal acordó por unanimidad, dar el visto bueno al pedido del teniente alcalde, Renzo Reggiardo, así como de la regidora, Ivonne Tapia.

"Solicitar al Concejo Municipal autorice al señor Alcalde Metropolitano para que solicite al Ministro del Interior el apoyo de las Fuerzas Armadas, teniendo en consideración que la Policía Nacional del Perú no se da abasto para el control interno en determinados sectores", fue el pedido de Reggiardo y la regidora al concejo.

ESTADO DE EMERGENCIA

Ante los recientes atentados con granadas suscitados en San Juan de Lurigancho, la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró en estado de emergencia el mencionado distrito, así como San Martín de Porres y la localidad de Talara (Piura).


Temas Relacionados: DelincuenciaGobiernoMilitaresRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE