24 Horas Edición Central

15/09/2023

Óscar Vera: Fuerza Popular votará en bloque por la censura del ministro de Energía

El Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, enfrenta posible censura por caso Petroperú.




El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, enfrenta una eventual censura. Entre las acusaciones, resalta una presunta falsificación en su declaración jurada y supuestos vínculos con personajes relacionados a un golpe de Estado.

Desde Fuerza Popular han expresado su respaldo en el proceso de censura. Según fuentes internas, ellos consideran que la política pública emprendida por el ministro es errada y debería ser corregida.

Por su parte, Perú Libre asegura rechazar dicha iniciativa, respaldando la gestión de Vera en su cartera. Por su parte, Cambio Democrático y Bloque Magisterial todavía no han definido una postura frente a esta situación.

Las acusaciones de falsedad en su declaración jurada salió a la luz hace cuatro meses gracias a una investigación periodística realizada por Panorama. En la investigación, se descubrió que el ministro consignó en su hoja de vida la inexistencia de sanciones administrativas, sin embargo, este dato resultó ser falso.

De acuerdo con el informe de Panorama, Vera fue objeto de tres sanciones durante sus años como funcionario en Petroperú. También se cuestiona su presunta relación con Pedro Castillo, acusado de perpetrar un golpe de Estado.

VOTOS A FAVOR DE LA CENSURA

El mínimo de votos para que se concrete la censura al ministro es de 66. Por ahora, Fuerza Popular, con sus 22 miembros, ha confirmado su voto en bloque a favor de la censura. Se espera que se sumen votos de congresistas de Acción Popular, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú y algunos otros no agrupados.


También te puede interesar:

DENGUE