24 Horas Edición Central

06/09/2023

Jorge Chávez: Avanza País presenta moción de interpelación contra ministro de Defensa

Integrante de la bancada, Patricia Chirinos precisó que el cargo en el Mindef le quedó muy grande al ministro.




Este miércoles en el Congreso, la bancada de Avanza País presentó una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, debido a la poca importancia que les dio su cartera a las muertes registradas en Ayacucho en un enfrentamiento con terroristas.

La parlamentaria de la militancia Patricia Chirinos, mencionó que el cargo en el Mindef le quedó muy grande a Chávez Cresta.

"La desidia, inoperancia y falta de capacidad del ministro de Defensa, Jorge Chávez, ha llegado a un nivel insostenible. Hoy lamentamos la muerte de 4 oficiales del Ejército, pero en marzo también lo hacíamos por otros 6 soldados ahogados en el río Ilave (Puno); es evidente que a Chávez Cresta el cargo le quedó grande. Es por ello que junto a mi bancada Avanza País he presentado la Moción de Interpelación contra el ministro de Defensa", indicó por medio de su cuenta de X.

NO VISITARÁ ARGENTINA

Previo a conocerse la moción de interpelación, Jorge Chávez canceló su visita a Argentina donde iba a estar presente en la II Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La decisión de su ausencia a territorio argentino se debe a las muertes registradas en el enfrentamiento de las Fuerzas Armadas con narcoterroristas en el VRAEM, donde cuatro militares fallecieron.

"Señora congresista, ayer informé a la PCM sobre mi decisión de cancelar dicho viaje en virtud a los lamentables hechos ocurridos en el VRAEM. Hoy se ha efectuado el trámite para oficializar dicha decisión. Estaré presente en la Comisión de Defensa en día y hora que disponga", comentó.


También te puede interesar:

DENGUE