24 Horas Edición Central

04/09/2023

Katy Ugarte: Comisión de Ética aprueba informe final que recomienda suspenderla por 30 días

Parlamentaria es acusada de despedir a una trabajadora de su despacho que estaba embarazada.




Por mayoría, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este lunes 4 de septiembre, el informe final que recomienda suspender por 30 días a la congresista Katy Ugarte Mamani, acusada de despedir a una trabajadora de su despacho que estaba embarazada. 

El grupo de trabajo presidido por el parlamentario Diego Bazán (Avanza País) respaldó el informe final con ocho votos a favor, mientras que cinco de sus integrantes decidieron votar en abstención.

Cabe precisar que el pasado 23 de junio se llevó a cabo la primera votación del informe final. En aquel entonces, seis parlamentarios votaron a favor de suspender a Ugarte Mamani, mientras que otros ocho marcaron en abstención. Ante tal situación, el grupo de trabajo, entonces presidido por Karol Paredes, acordó realizar una segunda votación en la siguiente sesión.

SOBRE LA DENUNCIA

Como se recuerda, en enero pasado, la trabajadora Melissa Gómez Cáceres, denunció ante el entonces titular del Parlamento, José Williams, que fue cesada por Ugarte Mamani pese a que se encontraba con 6 meses de embarazo. 

La denunciante indicó que la también exministra de la Mujer sabía de su condición como mujer gestante. En respuesta a ello, la congresista negó haberla despedido por su embarazo y señaló que tomó tal decisión "por el incumplimiento de sus funciones".


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaInforme FinalKaty UgarteSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE