24 Horas Edición Central

30/08/2023

Congresista Paul Gutiérrez promueve ley que lo beneficiaría en demanda de alimentos

El congresista del Bloque Magisterial ha presentado un proyecto de ley para cambiar el código penal y eximir a padres de familia del pago de pensión alimentaria.




Después de intentar en tres ocasiones exonerarse del pago de la pensión alimentaria para su hija ante el Poder Judicial, sin éxito, el congresista del Bloque Magisterial, Paul Gutiérrez, ha presentado un proyecto de ley para cambiar el código penal y eximir a padres de familia de esta obligación.

Con el proyecto de ley 5617, el congresista Gutiérrez propone que los hijos mayores de edad solo puedan continuar recibiendo la pensión alimentaria si su promedio de notas en estudios universitarios supera el mínimo de 13.

Curiosamente, la hija de Gutiérrez, quien actualmente cursa estudios superiores, posee un promedio académico de 11. En el caso de ser aprobada, la nueva legislación eximiría al congresista de la obligación de continuar pagando la pensión alimentaria para su hija.

COLEGA DESCONOCE PROPUESTA DE GUTIÉRREZ

Su colega, la congresista y vocera del Bloque Magisterial, Elizabeth Medina, declaró que no estaba al tanto de la propuesta de modificación del código penal presentada por Gutiérrez.


También te puede interesar:

DENGUE