24 Horas Edición Medio Día

24/08/2023

Dina Boluarte: congresistas se pronuncian sobre petición para archivar investigación

La defensa legal de la mandataria indicó que, no existen los elementos suficientes para imputar el delito de genocidio.




La defensa legal de la presidenta Dina Boluarte solicitó que se archive la investigación en contra de la mandataria por el caso de la muerte de peruanos en las violentas protestas que se realizaron durante los primeros meses del año.

En ese sentido, a la mandataria, se le imputa el presunto delito de genocidio y lesiones graves. El abogado encargado de la defensa de la jefa de Estado, Joseph Campos, considera que no existen los elementos suficientes para imputar ese tipo de delitos.

CONGRESISTAS SE PRONUNCIAN

Por su parte el congresista Jorge Montoya, indicó que la tipificación por el delito de genocidio no correspondería en este caso, aunque indicó que se debe investigar a fondo para hallar responsables.

En esa misma línea, la congresista Rosángela Barbarán, mencionó también, que si bien no está ni a favor ni en contra sobre el archivamiento del caso en contra de la presidenta, se debe seguir investigando, para hallar a los responsables de las muertes.

Finalmente, el presidente de la comisión de Fiscalización Wilson Quispe de Perú Libre, informó que, citará a la mandataria, Dina Boluarte, para que brinde su manifestación ante el Parlamento.


Temas Relacionados: 24 HorasAbogadosDefensa LegalDenuncia ArchivadaDina BoluarteNoticiasPolítica

También te puede interesar:

DENGUE