24 Horas Edición Central

17/08/2023

Proponen que elecciones que convoque el presidente del Congreso sean solo presidenciales

Congresista Óscar Zea propone limitar las elecciones a cargos del Poder Ejecutivo, si el presidente del Congreso asume como Mandatario.




El congresista Óscar Zea, del Bloque Magisterial, presentó un proyecto de ley que propone que en caso de que el presidente del Congreso asuma la Presidencia de la República, solo se convoque a elecciones para los cargos del Poder Ejecutivo, es decir, Presidente y Vicepresidentes.

Un proyecto que, de ser aprobado, permitiría la permanencia de los congresistas durante los cinco años de gestión. Esta propuesta ha sido respaldada por otros congresistas del bloque magisterial, como Edgar Tello, Alex Paredes, Pasión Dávila y Elizabeth Medina.

Por otra parte, miembros del partido Perú Libre han criticado la propuesta de Zea. El congresista Flavio Cruz, de la misma agrupación, ha anunciado que presentará otra iniciativa legislativa para aclarar que también se debe realizar elecciones parlamentarias.

KATY UGARTE FIRMA PROYECTO PERO ASEGURA DESCONOCER PROPUESTA

Dentro de este agitado escenario, destacó la participación de la congresista Katy Ugarte. A pesar de que su firma aparece en el proyecto de Zea, la parlamentaria afirmó desconocer la propuesta, asegurando incluso que no había firmado nada. Ante las evidencias, la congresista de la bancada Unidad y Diálogo aceptó que sí firmó el documento, aunque no pudo explicar las razones de su apoyo.


Temas Relacionados: CongresoEleccionesKaty UgarteÓscar ZeaPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE