El Pleno del Congreso de la República rechazó este lunes 14 de agosto la conformación de la Comisión de Ética Parlamentaria para el presente periodo legislativo 2023-2024, esto, según diversos congresistas, debido a la presencia de Heidy Juárez en dicho grupo de trabajo.
Con 63 votos en contra, 44 a favor y 9 abstenciones, el Congreso no aprobó la conformación de este grupo, debido a que la legisladora de Somos Perú integraba la lista de posibles integrantes.
Como se recuerda, la parlamentaria Juárez Calle fue sancionada durante la gestión de Karol Paredes en la Comisión de Ética, debido a un presunto recorte de sueldo a uno de sus trabajadores.
SIN CUESTIONAMIENTOS
En declaraciones para Canal N, la congresista no agrupada, Silvia Monteza, criticó la presencia de Heidy Juárez entre los posibles candidatos a la Comisión de Ética y precisó que dicho grupo parlamentario debe ser integrado por gente libre de cuestionamientos.
"El problema es que está la señora [Heidy] Juárez que ha sido sancionada por Ética y el reglamento dice que la comisión debe estar integrada por congresistas que no estén cuestionados o que no tengan una sanción", indicó la exsegunda vicepresidenta del Parlamento.