24 Horas Edición Medio Día

09/08/2023

Alejandro Cavero: "AP perdería 2 de las 3 comisiones que tenía por renuncias"

Asimismo, el congresista de Avanza País señaló que los parlamentarios renunciantes no podrán conformar una nueva bancada porque aún mantienen su militancia en AP.




El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció sobre las 8 renuncias en la bancada de Acción Popular, debido a la elección de Darwin Espinoza como nuevo vocero titular y advirtió que esta situación podría traer cambios en la repartición de comisiones. 

En declaraciones para la prensa, el parlamentario indicó que la crisis que se vive en la bancada de la Lampa, haría que dicha agrupación pierda dos de las tres comisiones que se les asignó para el presente periodo legislativo.

"Acción Popular, evidentemente, según la reconfiguración de las comisiones, al perder integrantes, perdería dos de las tres comisiones que tenía, se quedaría solamente con una Comisión", explicó.

Asimismo, Cavero Alva añadió que, los congresistas renunciantes no podrán conformar una nueva bancada debido a que no han renunciado a su militancia al partido, por lo cual, las dos comisiones que AP perdería serían repartidas entre el resto de las bancadas.


Temas Relacionados: Acción PopularAlejandro CaveroComisionesRenuncias

También te puede interesar:

DENGUE