24 Horas Edición Central

07/08/2023

Congreso: piden investigar y sancionar a responsables por proceso irregular para comprar alfombras

Diversos parlamentarios opinaron sobre el reciente informe de la Contraloría que revela irregularidades en el proceso de adquisición de alfombras en el periodo 2022.




Un informe de la Contraloría reveló una serie de irregularidades en los gastos del Congreso, específicamente en el proceso de adquisición de alfombras durante el año 2022, donde se favoreció a la empresa Kotlin Services SAC.

Según la pericia, el comité de selección realizó actos que permitieron un beneficio ilegal al postor para que se adjudicara la compra de 1600 metros cuadrados de alfombra por 315 mil soles, monto que además estaba sobrevalorado.

Al respecto, la congresista Norma Yarrow señaló que esta grave denuncia se relaciona más con la parte administrativa del Parlamento y no con los legisladores en sí, aunque pidió que se investigue y se sancione a los responsables.

PIDE INVESTIGAR Y SANCIONAR A RESPONSABLES

“Existe la oficina administrativa, nosotros como congresistas no vemos absolutamente nada de los gastos que se hacen sobre este edificio, que es un monumento histórico. Realmente no tenemos que ver con la compra de alfombras”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE