24 Horas Edición Medio Día

28/07/2023

Diego Bazán y Alejandro Cavero reaccionan a mensaje presidencial

Integrantes de Avanza País se pronunciaron después de los descargos que hizo Dina Boluarte en el Congreso por más de tres horas.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán se pronunció tras el mensaje a la Nación brindado por la presidenta Dina Boluarte y calificó que el mea culpa que hizo por su gestión es creíble.

“Yo si le creo. La presidenta Dina Boluarte tiene sinceridad en sus palabras, pero no solamente basta con pedir perdón, sino que encontrar a los responsables políticos”, mencionó.

De igual manera, Bazán sostuvo que el titular de Defensa, Jorge Nieto y el ministro del Interior, Vicente Romero deben dejar su cargo de lado. “En ese caso, el ministro de Defensa e Interior deben dar un paso al costado”.

Por otro lado, Diego Bazán hizo un llamado a sus colegas y al Ejecutivo en llegar a un conceso para poder acordar estrategias en la lucha contra la delincuencia.

ALEJANDRO CAVERO SOBRE DINA BOLUARTE

En la más de tres horas que estuvo la dignataria dirigiéndose al Perú, el parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, precisó que Boluarte Zegarra perdió la oportunidad de comunicarse de una manera clara con la ciudadanía.

“La presidenta ha perdido la oportunidad de darle un mensaje claro y conciso al país. Ha sido un mensaje con algunos anuncios importantes, pero muy desordenado y muy largo”, mencionó.

Por otro lado, saludó el mea culpa que hizo la dignataria sobre las más de 70 muertes registradas desde que asumió la presidencia tras el golpe de Estado perpetuado por Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE