24 Horas Edición Central

21/07/2023

Congreso: oficializan inscripción de nueva bancada Unidad y Diálogo Parlamentario

Nueva agrupación parlamentaria está conformada por los legisladores Juan Burgos, Esdras Medina, Katy Ugarte, Héctor Acuña y Luis Cordero Jon Tay.




Desde hoy, el Congreso de la República tendrá doce bancadas parlamentarias, esto luego de que se conformó Unidad y Diálogo Parlamentario, agrupación conformada por los legisladores Juan Burgos, Esdras Medina, Katy Ugarte, Héctor Acuña y Luis Cordero Jon Tay.

Su vocero oficial, el congresista Burgos, adelantó que buscarán tender puentes con el Ejecutivo. “La señora de Boluarte es la presidenta por sucesión constitucional, por lo tanto, nosotros respetamos su mandato, otra cosa es que podamos discrepar”, dijo.

Otro miembro de esta nueva bancada, Esdras Medina, señaló que apostarán por la reactivación económica y que viajarán a provincias para tratar de conciliar a la población con el Gobierno.

EN CONVERSACIONES CON OTRAS BANCADAS PARA NUEVA MESA DIRECTIVA

Aún no tienen definido a quién apoyarán como próximo presidente del Congreso, pero afirman que ya están en conversaciones con algunas bancadas. Esta nueva agrupación parlamentaria logró inscribirse tras contar con un mínimo de cinco congresistas.


Temas Relacionados: BancadasCongresoCongreso BancadaKaty UgarteMesa DirectivaPolitica

También te puede interesar:

DENGUE