24 Horas Edición Medio Día

20/07/2023

Ministro de Economía asegura que “no es correcto hablar de una recesión” en el país

Respecto al adelanto de elecciones, dijo que el tema está en manos del Congreso.




Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas, se pronunció sobre las advertencias de algunos especialistas que aseguran que el país está en una recesión técnica.

“No es correcto hablar de una recesión. Ha habido dos choques puntuales, pero a pesar de eso el empleo se ha recuperado y como lo he mencionado en julio tendremos la tasa de crecimiento más alta de este año”, manifestó el funcionario.

Añadió que los sectores de pesca y agro son los que han sido más afectados por los problemas como El Niño Costero, Yaku y la crisis agraria.

SOBRE LAS MARCHAS

También dijo que espera que se normalice la situación respecto a las marchas, indicó que “muchas regiones han sido golpeadas, en especial el sur por los conflictos sociales”.

Por otro lado, respecto al adelanto de elecciones, que es uno de los reclamos durante las marchas del 19 de julio, señaló que el tema está en manos del Congreso. “La decisión final la tiene el Congreso. Tenemos que dejar de trabajar en corto plazo. La pobreza y anemia no esperan”, sentenció, además recordó que las anteriores protestas generaron gran daño al sector turismo a inicio del año.


También te puede interesar:

DENGUE