24 Horas Edición Medio Día

17/07/2023

Renzo Reggiardo sobre Toma de Lima: "información ingresada a base de datos es de dominio público"

Según Reggiardo, la intangibilidad del centro histórico es una medida que se adoptó para darle a la policía una herramienta que les permita proteger el patrimonio cultural y a los vecinos.




El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, se pronunció sobre las marchas que se anuncian para este miércoles 19 de junio e indicó que a través de una base de datos se podrá identificar en las imágenes de las cámaras de seguridad a personas que hagan desmanes o tengan algún tipo de deuda con la justicia y que ésto no vulnera ningún principio de protección de datos.

En declaraciones durante una rueda de prensa organizada por el Ministerio del Interior (Mininter) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, la autoridad edil indicó que ante las observaciones de que se estarían violando los derechos de privacidad de información de datos personales indicó que “la información que se ha ingresado a su base de datos para identificar a personas que atenten contra la tranquilidad de todos los vecinos son de dominio público”.

CENTRO HISTÓRICO ES INTANGIBLE

En otro momento indicó que la intangibilidad del centro histórico es una medida que se adoptó para darle a la policía una herramienta que les permita proteger el patrimonio cultural y a los vecinos de esta zona de la ciudad. 

Finalmente, Reggiardo recalcó que, “la coordinación con el Ministerio Público es importante, en anteriores oportunidades hemos compartido información y se les ha otorgado grabaciones de las cámaras de actos anteriores y ayudó a identificar a quienes realizaron actos delictivos y de ser necesario se volverá a hacer en estas anunciadas protestas”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE