El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, está envuelto en un escándalo de presunta corrupción luego de que anoche Panorama revelara una conversación entre el funcionario y un hombre desconocido que sería un empresario que solventó su campaña electoral.
En el diálogo, ambos hablan sobre un monto de dinero entregado a Elvira Madalengoitia, exsecretaria del Gobierno Regional del Callao, que debía tener como destino final a Castillo Rojo, pero al parecer la exfuncionaria no habría realizado dicha entrega.
Debido a ello, el gobernador chalaco se ofusca y le reclama airadamente al supuesto empresario por no haberle entregado el dinero de forma directa. Incluso, en cierto momento de la conversación, Ciro Castillo habla de atentar contra la vida de su extrabajadora.
SITUACIÓN LEGAL PODRÍA COMPLICARSE
Para la abogada penalista Romy Chang, el audio complicaría la situación legal del gobernador regional, pues se deduce que tenía conocimiento de la presunta coima entregada a su exfuncionaria de confianza, algo que deberá ser investigado por la Fiscalía.