La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó depósitos significativos realizados por el periodista Mauricio Fernandini, quien está involucrado en el caso de corrupción Marka Group en el Ministerio de Vivienda durante la gestión de Pedro Castillo.
Según el documento, el 20 de diciembre del 2021, tres días posteriores al retiro de cuentas de la empresa Marka Group Sur SAC, Fernandini Arbulú ejecutó un depósito en efectivo de 80 mil dólares a su cuenta en dólares en el banco BBVA.
El comunicador presentó una declaración jurada de origen de fondos señalando que la procedencia del dinero era producto de “negocios”, además presentó otra “Declaración Jurada sobre Licitud y Origen de Fondos” donde precisó que el efectivo provenía de “mi trabajo centrado en medios de comunicación y publicidad”.
DEPÓSITOS Y RETIROS
Asimismo, el 20 de diciembre, el periodista llevó a cabo dos operaciones en efectivo, en moneda nacional, primero realizó un depósito en efectivo por 150 000 mil soles y luego retiró 170 000 mil soles, esto teniendo en cuenta que antes de dicho depósito, Fernandini contaba en su cuenta con 40 560 soles.
El documento precisa que en ambos casos, el comunicador declaró ser el ejecutante, ordenante y beneficiario de ambas operaciones y en ambas “Declaraciones Juradas de Origen de Fondos” señaló que los fondos provenían de sus ahorros.