24 Horas Edición Central

07/07/2023

Mauricio Fernandini: periodista es trasladado a la Prefectura para cumplir detención preliminar

El comunicador fue detenido en la Embajada de Estados Unidos luego de que el Poder Judicial solicitara 10 días de detención preliminar en su contra.




El periodista Mauricio Fernandini fue trasladado la noche de hoy viernes, 7 de junio, a las instalaciones de la Prefectura de Lima donde pasará 10 días de detención preliminar. El periodista estuvo por horas en su vivienda ubicada en San Isidro y luego de que terminaron con las diligencias salió resguardado por un gran contingente policial. 

PASÓ MEDICINA LEGAL

Pasadas las 20:30 horas, el comunicador de prensa llegó a las instalaciones del del Instituto de Medicina Legal, en el Cercado de Lima, para los exámenes médicos correspondientes, luego de varias horas de diligencias realizadas por la Fiscalía en su domicilio del distrito de San Isidro.

Fernandini fue detenido en la Embajada de Estados Unidos luego de que el Poder Judicial aceptara el pedido del Equipo de Fiscales contra el Poder que solicitó 10 días de detención preliminar en su contra. Luego de pasar los exámenes médicos, el periodista será trasladado a la Prefectura de Lima donde cumplirá prisión preliminar dispuesto por el Poder Judicial.

El periodista quien se acogió a la confesión sincera es acusado de haber actuado como mediador entre Sada Goray y Salatiel Marrufo, exfuncionario que también ha confesado a la Fiscalía que Fernandini le entregó una coima de S/ 200 000 de la empresaria, como parte del pago total de S/ 4 millones.

INVESTIGACIÓN

Según el Ministerio Público, Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray estarían vinculados a las contrataciones irregulares en el Fondo Mi Vivienda, durante la gestión del expresidente de este organismo público, Pedro Arroyo Marquina. Caso en el que también está implicado el expresidente Pedro Castillo. 


También te puede interesar:

DENGUE