24 Horas Edición Medio Día

07/07/2023

Sada Goray: empresaria sigue detenida en exclusivo hotel del Aeropuerto Jorge Chávez

Goray es acusada de haber pagado al menos 4 millones de soles en coimas a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, en beneficio de una de sus empresas.




La empresaria Sada Goray sigue detenida en un conocido hotel del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego que el Juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictara 10 días detención preliminar en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

En el interior del aeropuerto se encuentran representante del Ministerio Público y la Policía Nacional quienes viene realizando las diligencias y exámenes correspondientes para su traslado a la carceleta de la Fiscalía o la prefectura de Lima.

Como se recuerda Sada Goray es acusada de haber pagado al menos 4 millones de soles en coimas a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, para que Marka Group se beneficiara de seis proyectos del Fondo Mi vivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes.

DENUNCIÓ PRESUNTO ACOSO

La empresaria quien desde el año 2020 reside en Estados Unidos, llegó al país y denunció un presunto acoso de parte de varias personas quienes lo abordaron después de aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez. Según se puedo conocer al promediar las 10 de la mañana, Goray fue detenida por la PNP.


También te puede interesar:

DENGUE