24 Horas Edición Medio Día

03/07/2023

Congreso pide explicación a fiscal de la Nación por liberación de cómplices de "maldito Cris"

Alfredo Azurín, congresista y presidente de la Comisión de Seguridad, solicitó la presencia de Patricia Benavides en el Congreso.




El congresista y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín, solicitó la presencia de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, para que de explicaciones sobre la polémica liberación de los cómplices del abatido delincuente "maldito Cris", por disposición de la ya destituido fiscal María Abad Tandazo.

Como se recuerda, el general PNP, Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), confirmó que uno de los delincuentes liberados por Abad Tandazo ya fugó del país y estaría en territorio chileno. 

PROYECTO DE LEY

Asimismo, Azurín Loayza indicó que se necesita urgentemente poner a discusión el proyecto de ley de su autoría que busca devolverle a la PNP la capacidad de investigación del delito, para que no todas las diligencias recaigan en manos del Ministerio Público.

"Mediante Proyecto de Ley N° 819/2021-CR propuse devolver a la PNP su facultad de investigar el delito. La propuesta plantea modificar el Nuevo Código Procesal Penal; delimitando los roles del Ministerio Público y la PNP, restituyendo la capacidad de investigación a la PNP, en consideración a su capacidad y oportunidad de persecución efectiva de los criminales, su experiencia profesional, disciplina y presencia a nivel nacional", publicó en su cuenta de Twitter.


Temas Relacionados: CómplicesCongresoLiberaciónMaldito CrisPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE