24 Horas Edición Medio Día

30/06/2023

Carlos Caro sobre liberación de cómplices de 'Maldito Cris': “La Fiscalía tiene que dar explicaciones”

El abogado penalista también señaló que la Fiscalía puede solicitar una prisión preventiva o preliminar contra algún implicado sin audiencia previa.




El abogado penalista, Carlos Caro, se refirió en entrevista para 24HMd sobre la liberación de los presuntos cómplices del delincuente fallecido Cristopher Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris'. Al respecto señaló que, la Fiscalía pudo preparar la investigación contra estas personas, pese a tener un corto tiempo de 48 horas para hacerlo, sin embargo, no hubo disposición, a fin de pedir una prisión preventiva.

“Alguna explicación tendrá que dar la Fiscalía, aparentemente la Policía también está sorprendida por esta decisión. En definitiva, una liberación en estas decisiones es absolutamente inusual. (…) Este es un caso gravísimo bien organizados por verdaderos sicarios”, señaló el jurista.  

Asimismo, señaló que si la Fiscalía de la Nación consideraba que había suficientes elementos de convicción contra los presuntos sicarios capturaron por la PNP, de inmediato tendría que haber dictado la formalización de la investigación preparatoria y pedir prisión preventiva.

“Son personas de altísima peligrosidad, las pruebas están sobre la mesa. El peligro de fuga es eminente porque son personas que no tienen arraigo domiciliario. En caso de tener las pruebas incompletes también se pudo pedir prisión preliminar por 10 días más. Al parecer los fiscales no han querido trabajar el fin de semana”, expresó caro.

El abogado recalcó que cuando la fiscalía solicita una prisión preventiva o preliminar contra algún implicado se hace sin audiencia previa. Además, la liberación no se produce hasta que un juez lo decida.

Finalmente, Carlos Caro señaló que si la Fiscalía no ha cumplido con su deber lo que tendría que hacer el Ministerio Público “es abrir una investigación disciplinaria” para llegar a las razones del porque los presuntos cómplices del delincuente 'Maldito Cris' fueron liberados.

OFICIO POLICIAL

Por su parte, la Policía envió un oficio a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para explicar el motivo y el proceso que hubo con estos dos sujetos, haciendo énfasis en su peligrosidad.


Temas Relacionados: Carlos CaroFìscalía De La NaciónMaldito CrisPnpPolicialesPolítica

También te puede interesar:

DENGUE