24 Horas Edición Central

27/06/2023

Pedro Castillo: conocer su registro de llamadas sería clave para probar rebelión y conspiración

Para el abogado penalista Carlos Caro, este registro telefónico revelará con qué personas se comunicó el expresidente Castillo para coordinar el golpe de Estado.




El abogado penalista, Carlos Caro, aseguró que la solicitud del Ministerio Público para levantar el secreto de las comunicaciones de Pedro Castillo podrían ser claves para probar que hubo coordinaciones para perpetrar el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

“En todos los casos vinculados a criminalidad organizada, una de las pruebas claves que puede revelar coordinaciones conspirativas son las llamadas telefónicas, porque se puede deducir algunas hipótesis que para la Fiscalía pueden alimentar su caso”, señaló Caro.

Según explicó el abogado penalista, el propósito del Ministerio Público es obtener el reporte de las llamadas que realizó el expresidente a partir del 2 de diciembre al 16 del mismo mes para conocer si se realizaron coordinaciones y acuerdos para llevar a cabo el golpe de Estado.

AUDIENCIA SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Hay que señalar que la audiencia para resolver este pedido de la Fiscalía fue programado para el próximo miércoles 5 de julio y estará a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.


También te puede interesar:

DENGUE