El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determinará este jueves el penal donde la expremier Betssy Chávez cumplirá la orden de 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por su participación en el golpe de Estado de Pedro Castillo.
La excongresista fue traída a Lima en una avioneta de la policía y aterrizó en la Dirección de Aviación del Callao. Luego, participó de la audiencia de control de identidad a cargo del juez Juan Carlos Checkley antes de ser trasladada a la carceleta del penal de Ancón.
“Nosotros estamos solicitando que (su internamiento en un penal) sea aquí en Tacna, porque todos mis arraigos son aquí en Tacna. Si yo tuviera arraigo en otra región, puedo pedir en otra región, pero son aquí en Tacna”, sostuvo la expresidenta del Consejo de Ministros.
18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA
Hay que precisar que el último martes, el Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público para revocar su comparecencia con restricciones a cambio de imponer la prisión preventiva al considerar que la expremier habría intentado fugar a México.