24 Horas Edición Medio Día

15/06/2023

Dina Boluarte anuncia que se quedará en la presidencia hasta 2026

Mandataria precisó que la propuesta de realizar elecciones generales en 2024 quedó descartada desde el Congreso.

Foto: Presidencia



Luego de que se cumplieran más de 6 meses al mando de nuestro país, Dina Boluarte anunció que permanecerá en la presidencia del Perú hasta el 2026.

Asimismo, la dignataria descartó que la idea de un adelanto de elecciones generales para 2024, después de que la propuesta de este sentir ciudadano fuera rechazada en dos ocasiones por el Congreso.

“Ese tema del adelanto de elecciones está cerrado, seguiremos trabajando de manera responsable, en respeto al Estado de derecho, la democracia y la Constitución, hasta julio de 2026”, declaró la mandataria desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

PROPUESTA DEL EJECUTIVO AL LEGISLATIVO

En marzo del 2023, se envió una propuesta para realizar elecciones generales en diciembre, pero las agrupaciones políticas no se pusieron de acuerdo y no se alcanzaron los votos necesarios para lograr el consenso.

En la segunda iniciativa que plantearon desde el Gobierno para realizar votaciones en abril de 2024, tampoco se logró una aprobación por parte de los parlamentarios.

Como se recuerda, Dina Boluarte asumió la presidencia del Perú, el 7 de diciembre de 2022, horas después de que el exmandatario Pedro Castillo violará el orden constitucional.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteElecciones Generales

También te puede interesar:

DENGUE