24 Horas Edición Central

14/06/2023

Katy Ugarte se presentó ante Ética y negó haber recortado sueldo a sus trabajadores

Según dijo, se trató de aportes voluntarios hechos por sus asesores, quienes también comparecieron ante este grupo de trabajo.




La congresista Katy Ugarte, acusada de haber recortado el sueldo a sus trabajadores, se presentó ante la Comisión de Ética y negó estas acusaciones al afirmar que se trató de aportes voluntarios hechos por sus asesores, quienes también comparecieron ante este grupo de trabajo.

“Este aporte voluntario que lo manifestaron todos los declarantes el día de hoy, no fue para levantar una imagen. Claramente, dijeron para el trabajo de acompañamiento que daban como refrigerio o pasajes a los señores que ellos mismos se comunicaban”, sostuvo la Parlamentaria.

A su turno, los asesores de la congresista reafirmaron estas declaraciones y la defendieron asegurando que se trató de aportes voluntarios. En ese sentido, negaron que hayan sido presionados de manera directa o indirecta por Ugarte para realizar estos aportes económicos.

ÉTICA DEBERÁ PRESENTAR INFORME

Ahora el equipo técnico de la Comisión de Ética deberá elaborar un informe donde se podría proponer una sanción para la congresista Ugarte Mamani o el archivamiento del caso, tomando en cuenta las pruebas presentadas y los testimonios de todos los testigos.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaKaty UgarteRecorte De Sueldos

También te puede interesar:

DENGUE