24 Horas Edición Medio Día

13/06/2023

Daniel Soria: solo a la Procuraduría le compete tener la facultad de fiscalizar

Una gran parte de parlamentarios se encuentran a favor de elegir a su propio procurador y discrepan de la demanda de amparo presentada por Soria.




La Procuraduría General del Estado ha presentado una demanda de amparo contra el Congreso para dejar sin efecto la norma promulgada por el Ejecutivo. que permite al Parlamento y otras entidades autónomas elegir a su propio procurador.

El procurador General del Estado, Daniel Soria, sostiene que solo a ellos les corresponde tener las facultades de fiscalizar y que todos los procuradores adscritos a este sistema le rindan cuentas a la Procuraduría.

Desde el Congreso de la República, una gran parte de parlamentarios se encuentran a favor de elegir a su propio procurador y discrepan de la demanda de amparo presentada por Soria.

La demanda presentada por procurador General está sujeta a un proceso en el Poder Judicial, quién será el ente que determine si procede o no.

SOBRE LOS "MOCHA SUELDOS"

Por mayoría de votos en la Comisión de Ética del Parlamento, se determinó que no se ha podido comprobar las acusaciones a las que fue sometida la congresista Magaly Ruiz.

Es preciso recordar que la parlamentaria de Alianza para el Progreso fue acusada por un extrabajador del Poder Legislativo, quién reveló que pagó S/ 1.500 mensuales para laborar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista Ruiz.


Temas Relacionados: CongresoDemanda

También te puede interesar:

DENGUE