24 Horas Edición Central

02/06/2023

Gobierno de México condena amenazas de muerte contra diplomáticos peruanos

A través de un comunicado también señalaron que se han iniciado las investigaciones correspondientes para “esclarecer los lamentables hechos”.




El gobierno de México condenó “categóricamente” las amenazas de muerte que recibió, vía telefónica, el personal del Consulado del Perú en ese país. A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que han reforzado la seguridad en los exteriores del consulado.

“Bajo el artículo 29 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas se dispuso reforzar la seguridad de la legación y residencia particular, al tiempo que ha tomado acciones para impedir cualquier atentado contra la persona, la libertad y la dignidad de los diplomáticos peruanos en nuestro país”, se lee en el comunicado.

Asimismo, señalaron que se han iniciado las investigaciones correspondientes para “esclarecer los lamentables hechos”. Cabe precisar que el presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola, advirtió más temprano que el diplomaticos peruanos en México recibieron amenazas contra los diplomáticos peruanos; por lo que solicitó garantías para la vida de los funcionarios.

SOBRE LOS AUDIOS

En los audios dirigiros a los diplomáticos se logra escuchar a un sujeto amenazar de muerte a los funcionarios peruanos y otorgar un plazo de 48 horas para que abandonen dicho país. Además, hacen referencia a la tensa relación entre la presidenta Dina Boluarte y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCancillería Del PerúMéxico

También te puede interesar:

DENGUE