24 Horas Edición Medio Día

02/06/2023

Licencia sin goce de haber aplicaría por un plazo máximo de 7 días de ser aprobado por el Congreso

Tras el caso de la congresista Digna calle, quien desde hace cuatro meses se encuentra en Estados Unidos, la bancada de APP presentó un proyecto de ley que busca reformar el reglamento del Parlamento.




Reglas de juego claras. La bancada de Alianza para el Progreso presentó un proyecto de ley para evitar que la figura de la licencia sin goce de haber permita que los parlamentarios se ausenten de sus funciones por tiempo prolongado.

Tras el caso de la congresista Digna Calle, quien desde hace cuatro meses se encuentra en los Estados Unidos, la bancada de APP presentó un proyecto de ley que busca reformar el reglamento del Congreso, para que no existan vacíos en torno a la licencia sin goce de haber.

Cabe resaltar que pese a que la congresista Calle no percibe remuneración alguna,  sigue participando de las sesiones virtuales del Congreso.

¿EN QUÉ CONSISTE? 

Lo que está reforma plantea es que, la figura de la licencia sin goce de haber debe ser por un máximo de 7 días debido a que en la actualidad esta figura puede ser usada sin restricciones, las veces que algún congresista lo solicite.

FALTA DE TRANSPARENCIA

Por otro lado, sobre el caso de falta de transparencia por no publicar el Informe sobre los gastos de los congresistas en sus viajes de representación en el extranjero, el parlamentario Alejandro Muñante aclaró que los congresistas que realizaron estos viajes sí presentaron sus informes pero que debido a una omisión administrativa no habrían sido publicados en el portal de transparencia.


También te puede interesar:

DENGUE