24 Horas Edición Central

01/06/2023

Mininter ofrece 150 mil soles por información sobre el exjuez César Hinostroza

Hinostroza Pariachi es señalado por la Fiscalía como el cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, una red criminal que tuvo influencia en el Poder Judicial.




El Ministerio del Interior informó este jueves que el exjuez César Hinostroza Pariachi ha sido incluido en el programa de recompensas de los más buscados por la Policía Nacional del Perú (PNP), por quien se está ofreciendo la suma de 150 mil soles a quien ofrezca información que ayude a la ubicación y la captura del exmagistrado prófugo de la justicia.

Hinostroza Pariachi es señalado por la Fiscalía como el cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, una red criminal que tuvo influencia en el Poder Judicial y el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que antes se encargaba de nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales.

Por tal razón, el 21 de octubre del 2018, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso 36 meses de prisión preventiva contra el exmagistrado a quien se le atribuye los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

FUGÓ A ESPAÑA

César Hinostroza Pariachi fugó a España luego de que la Fiscalía de la Nación iniciara una investigación en su contra. El exjuez permaneció en la madre patria hasta mediados del 2022 donde afrontó tres procesos de extradición. Hasta el momento se conoció que habría salido rumbo a Bruselas (Bélgica).


También te puede interesar:

DENGUE