24 Horas Edición Medio Día

29/05/2023

Abogado Lamas Puccio aclara investigación por presunta falsificación de firmas

El abogado penalista señaló que sobre el caso por el que está siendo emplazado, él ya ha brindado su declaración. Asimismo, dijo que en una primera instancia nunca se le notificó.




El abogado penalista Luis Lamas Puccio respondió en 24 Horas mediodía sobre una investigación preliminar en su contra, abierta en la Fiscalía de Lima Norte. Al respecto dijo que esto se debe a que en el año 2021 se formalizó una denuncia por posibles fraudes electorales, por el cual se le ha “emplazado” y tiene que entregar pruebas de la denuncia presentada.

“No estoy siendo investigado, estoy siendo emplazado, significa que me han citado junto a Mario Amoretti Pachas, no se si como testigos, bajo grado o fuerza en un plazo de 48 horas, esto luego de que en el año 2021 se formalizó una denuncia por posibles fraudes electorales. Nos llamó la atención porque nosotros estamos investigando el caso”, señaló el letrado.

En esa misma línea, indicó que sobre el caso mencionado él ha manifestado su declaración, asimismo, dijo que en una primera instancia nunca se le notificó. “Hemos pedido una audiencia con la Fiscal de la Nación para manifestarle nuestra preocupación sobre todo por los términos por lo que se nos esta emplazando”, agregó el abogado.

Con respecto a la denuncia, donde le dan plazo para presentar las pruebas del presunto fraude, Puccio señaló que no es de su competencia presentarlas, puesto que como ciudadanos denunciaron el hecho y esa investigación le corresponde a la fiscalía.

“Consideramos que es una forma de amedrentar al ciudadano común y corriente que están interesado que esto se resuelva. A mi no me compete eso es trabajo de los fiscales”, señaló Lamas Puccio.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía Penal de Carabayllo dispuso esta indagación contra Mario Amoretti Pachas y Luis Lamas Puccio por el plazo de 60 días, por los delitos contra el derecho al sufragio, y contra la fe pública, falsificación de documentos y falsedad ideológica en agravio del Estado y la Oficina de Procesos Electorales (ONPE). 


Temas Relacionados: InvestigaciónLamas PuccioOnpe

También te puede interesar:

DENGUE