24 Horas Edición Medio Día

29/05/2023

Dina Boluarte: "Cuando las manifestaciones son pacíficas, bienvenidas"

""2¿Qué genera la violencia?, sube el costo de vida, suben los pasajes, no hay productos en la calle, no hay transporte, no hay nada", señaló la mandataria.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este lunes 29 de mayo en el lanzamiento de "Cocinando con Pescado", del programa nacional "A Comer Pescado", además de la presentación del nuevo comedor popular "Micaela Bastidas" en el distrito de Villa El Salvador. 

En declaraciones para la prensa, la mandataria se pronunció respecto a las últimas manifestaciones en nuestro país, en el marco de la investigación en su contra por las muertes registradas en las violentas protestas en contra de su gobierno. 

"Cuando las manifestaciones de protesta, válidas y amparadas por la Constitución son pacíficas, bienvenidas, pero la violencia ¿Qué genera la violencia?, sube el costo de vida, suben los pasajes, no hay productos en la calle, no hay transporte, no hay nada, y por un día de esas (protestas violentas) el Perú pierde millones de soles", dijo. 

Reprograman citación

Cabe precisar que estas declaraciones se dan luego que la Fiscalía reprogramó la citación a Boluarte Zegarra para el próximo martes 6 de junio a las 9:00 am, con la finalidad de que responda por las muertes registradas durante las manifestaciones en contra de su gobierno que dieron inicio el pasado 7 de diciembre de 2022.


Temas Relacionados: Dina BoluarteManifestacionesPerú

También te puede interesar:

DENGUE