24 Horas Edición Central

27/05/2023

Proyecto de formalización de colectiveros copió páginas de informe de 'Lima Cómo Vamos'

El congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, autor de la iniciativa legislativa para formalizar a taxis colectivos aparece con licencia de conducir cancelada.




El diario El Comercio alertó esta mañana que el proyecto de ley del congresista, Segundo Montalvo, para legalizar a los colectiveros tendría siete páginas copiadas del informe del 2016 elaborado por Mariana Alegre, directora ejecutiva de 'Lima Cómo Vamos' para el Consorcio de Investigación Económica y Social.

Según el medio digital, en las páginas que serían plagiadas por el parlamentario de Perú Libre no hay mención alguna a la autora o título original del texto, solo tres enlaces a documentos a los que no se puede acceder.

Tras la publicación, el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano, José Aguilar Reátegui, se manifestó una vez más en contra de esta iniciativa. “No puedo permitir esto”, señaló.

MARIANA ALEGRE SE PRONUNCIA

Mariana Alegre lamentó que su texto no haya sido citado como fuente y autoría en dicho proyecto, sin embargo, saludó que los congresistas basen sus proyectos en evidencias, como es el caso de su informe elaborado en el 2016, que fue preparado para contribuir al diseño de mejores políticas públicas.


Temas Relacionados: AtuCongresoConsorcioLimaPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE