24 Horas Edición Central

25/05/2023

'Los Niños': congresistas investigados pretenden que el Congreso elija a procurador general del Estado

El autor del proyecto es Jorge Luis Flores Ancachi, sindicado por la Fiscalía como parte del brazo congresal de la organización criminal que lideraría el expresidente Pedro Castillo.




Los congresistas de Acción Popular denominados como "Niños" presentaron un proyecto de reforma constitucional que plantea que la elección del procurador general del Estado esté en manos del Congreso.

La iniciativa legislativa señala que cuando sea aprobada la ley y se elija al nuevo procurador general del Estado, el actual procurador, en este caso Daniel Soria, deberá dejar el cargo, así no haya completado su mandato que termina aún en el año 2025.

Además, de ser aprueba el proyecto, el procurador general del Estado será incluido como uno de los funcionarios que pueden ser acusados por la Comisión Permanente del Congreso, es decir, podría ser sometido a un juicio político como los altos funcionarios del Estado.

AUTORES DEL POLÉMICO PROYECTO

El autor del proyecto es Jorge Luis Flores Ancachi, sindicado por la Fiscalía como parte del brazo congresal de la organización criminal que lideraría el golpista expresidente Pedro Castillo.

Asimismo, los otros autores son Raúl Doroteo, Ilich López, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori y Darwin Espinoza, este último al ser consultado por la iniciativa no tenía ni idea del contenido del proyecto.


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoLos NiñosPolítica

También te puede interesar:

DENGUE