24 Horas Edición Central

19/05/2023

Pedro Castillo: Procuraduría pide reparación civil de más de S/67 millones por golpe de Estado

En este caso también están involucrados la expremier Betssy Chávez, y los exministros Roberto Palomino, Willy Huerta y el exasesor Aníbal Torres.




El procurador general Daniel Soria, planteó una reparación civil de más de 67 millones de soles en la investigación preparatoria contra Pedro Castillo por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre pasado.

En dicho caso también están involucrados la expremier Betssy Chávez, y los exministros Roberto Palomino de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Willy Huerta responsable en ese entonces del Ministerio del Interior, además del exasesor Aníbal Torres.

SERÁ PAGADO DE MANERA SOLIDARIA

El procurador del Estado fijó la suma de S/17 millones 711 mil 48 como reparación por los delitos de rebelión y abuso de autoridad que imputa la Fiscalía, mientras que por el delito de grave perturbación de la tranquilidad pide S/50 millones.

Cabe precisar que el monto solicitado deberá ser pagado de manera solidaria entre el expresidente, la expremier Betssy Chávez y los exministros Aníbal Torres, Willy Huerta y Roberto Sánchez, pero es el Poder Judicial en última instancia el que debe aprobar este monto.

 

 


Temas Relacionados: Daniel SoriaGolpe De EstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE