24 Horas Edición Central

19/05/2023

PPK considera como "muerte" pedido de 35 años de prisión en su contra

Expresidente aseguró que no va a "usar su edad para evadir las investigaciones" de la Fiscalía. Sin embargo, consideró como "muerte" su pedido de 35 años de cárcel en su contra.




El expresidente Pedro Pablo Kuczynski consideró como una sentencia de "muerte" el pedido de 35 años de prisión en su contra, por parte de la Fiscalía de la Nación, por el presunto delito de lavado de activos con la agravante de organización criminal.

El exmandatario apuntó que la "matemática es muy simple" y es imposible que cumpla una condena de más de tres décadas, ya que su edad actual es 85 años.   "La matemática es muy simple, 85 más 35 es 120. Eso es muerte", declaró a Canal N.

Frente a la acusación del Ministerio Público (MP), PPK se mostró indignado por las acusaciones en su contra, ya que serían "falsas". En esa línea, aseguró tras las investigaciones se llegó a confirmar su inocencia, que reafirmará en una Corte. 

"Estoy absolutamente indignado con estas acusaciones falsas que pretenden que yo hice trabajo para gente cuando yo era ministro de Economía, eso es falso y se ha demostrado en los 6 años que ha durado la investigación y lo vamos a demostrar en una Corte cuando llegue el momento de hacerlo", añadió.

"TOLEDO NO ME HA INVOLUCRADO"

Ante las declaraciones de Alejandro Toledo en la que presuntamente evidenció sus actividades delictivas con Odebrecht, Kuczynski señaló que el exlíder del partido Perú Posible no lo involucró como aseguraron algunos medios.

Asimismo, indicó que no "recuerda bien" la reunión que tuvieron Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Toledo Manrique y su persona en Palacio de Gobierno. 

"El señor Toledo no me ha involucrado. Ha dicho que el piensa que yo coordine junto a su secretario general en Palacio, eso ocurrió hace 20 años, yo no lo voy a discutir. La verdad que no lo recuerdo muy bien (la reunión), pero creo que fue en la sala Grau esa parte si recuerdo", manifestó.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE