24 Horas Edición Central

17/05/2023

Gobierno peruano respalda la decisión del presidente de Ecuador de disolver el Congreso

"Respetamos la decisión adoptada por el presidente Guillermo Lasso dentro del marco constitucional", señaló en un comunicado la presidencia de la República.




Crisis política. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió este miércoles 17 de mayo por decreto la Asamblea Nacional, mientras avanzaba un juicio político en su contra.

Esta noticia generó diversas reacciones en el País, entre ellos el Ejecutivo, que a través de un comunicado que la presidencia del Perú se pronunció y señaló respetar la decisión tomada por el presidente ecuatoriano.

“Respetamos la decisión adoptada por el presidente Guillermo Lasso dentro del marco constitucional. Abogamos para que el próximo proceso electoral de la hermana república de ecuador se lleve a cabo dentro de los cauces legales, en paz y en democracia", se lee en el pronunciamiento.

CANCILLERÍA SE PRONUNCIA

En esa línea, la cancillería peruana en un comunicado detalló que “el gobierno del Perú reitera su respaldo al proceso democrático de ecuador y hace votos para que las elecciones generales aseguren el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social”.


Temas Relacionados: Asamblea NacionalCancillería PeruanaCongresoEcuador

También te puede interesar:

DENGUE