24 Horas Edición Medio Día

17/05/2023

Premier Otárola sustentó PL para ejercer la Presidencia de forma remota

Titular de la PCM participó esta mañana en la sesión de la Comisión de Constitución presidida por Hernando Guerra García (Fuerza Popular).




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, sustentó esta mañana el proyecto de ley que permite al presidente de la República (actualmente Dina Boluarte) despachar de forma virtual cada vez que se encuentre en el extranjero.

En su presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso, el titular de la PCM, argumentó que es necesario que la mandataria pueda salir del país a defender la imagen del Gobierno y para seguir reforzando los lazos comerciales. 

"El relanzamiento de la imagen del Perú y la necesidad de conseguir más inversiones de nuestros socios estratégicos, hacen necesario que el Congreso de la República pueda legislar a través de esta modificación [...] respetuosamente solicitamos que este proyecto de ley sea debatido, discutido como corresponde, y posteriormente, solicitamos respetuosamente sea aprobado", indicó. 

Sin vicepresidente

Cabe precisar que esta propuesta del Ejecutivo se da ante la falta de un vicepresidente que pueda encargarse del Despacho Presidencial cuando Boluarte Zegarra viaje al exterior. Anteriormente, se había presentado un proyecto de ley para que sea el presidente del Congreso el encargado de suplir a Boluarte en estos casos, no obstante, la iniciativa no prosperó.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaPresidenciaProyecto De LeySustentación

También te puede interesar:

DENGUE