24 Horas Edición Medio Día

17/05/2023

Disolución del Congreso en Ecuador: Gobierno del Perú respalda decisión de Guillermo Lasso

"Hacemos votos para que las elecciones generales permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social", expresó el Gobierno peruano.




El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado donde anuncia que el Gobierno peruano respalda la decisión del mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien disolvió la Asamblea Nacional de dicho país.

En su pronunciamiento, la Cancillería indica que el Gobierno del Perú espera que las elecciones generales convocadas por el dignatario de Ecuador ayuden a la población de dicho país a superar la crisis política en la que se encuentra inmerso. 

"El Gobierno del Perú reitera su respaldo al proceso democrático en la hermana República del Ecuador y hace votos para que las elecciones generales, que resultarán de la decisión que ha adoptado el presidente Guillermo Lasso en ejercicio de sus facultades constitucionales, permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social", señalan. 

Disolución del Congreso

Apenas un día después de presentar su defensa en un juicio político en su contra, el presidente Guillermo Lasso a través del Decreto Ejecutivo 741: "Esta es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta el Ecuador y devolver al pueblo ecuatoriano el poder de decidir su futuro en las próximas elecciones", expresó.

 


También te puede interesar:

DENGUE