24 Horas Edición Medio Día

16/05/2023

Premier Otárola y José Williams se reunieron por PL para ejercer la Presidencia de forma remota

El titular del PCM indicó que dialogará con las bancadas para explicarles la importancia de este proyecto de ley que permitiría a Dina Boluarte despachar de forma virtual cuando esté en el extranjero.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió este martes 16 de mayo con el titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, para discutir sobre el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, para que la presidenta Dina Boluarte pueda ejercer su función como mandataria de forma virtual, cada vez que se encuentre en el extranjero. 

Esta propuesta del Gobierno nace debido a que actualmente no se cuenta con nadie que pueda suplir a la presidenta cuando deba viajar al exterior, recordemos que Dina Boluarte no tiene vicepresidentes.

Tras culminar el encuentro entre los representantes del Ejecutivo y Legislativo. El primer ministro brindó una conferencia de prensa e hizo hincapié en la necesidad de que la presidenta pueda manejar la política exterior del Perú sin descuidar sus labores en territorio nacional.

"Los invocamos a que lean el proyecto de ley y la exposición de motivos, en el sentido que queda claro, que quien dirige la política exterior es el presidente de la República. La canciller y el primer ministro no somos presidentes de la República", dijo. 

Sobre AMLO y Petro

Respecto a las nuevas expresiones injerencistas de los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Gustavo Petro (Colombia), el premier aseguró que el país está siendo "atacado" por ambos, además, calificó a ambos jefes de Estado y al golpista Pedro Castillo como "caimanes de un mismo pozo". 

 


También te puede interesar:

DENGUE