24 Horas Edición Central

15/05/2023

Colegio de Periodistas se reúne con presidente del Congreso por "ley mordaza"

Mientras tanto, algunas bancadas han reconsiderado su posición y anunciaron que votarán en contra del dictamen que aumenta las penas por difamación.




Este lunes, miembros del Colegio de Periodistas del Perú sostuvieron una reunión con el presidente del Congreso, José Williams, para tratar sobre el polémico dictamen que propone elevar las penas en caso de difamación y calumnia.

"Hemos venido al Congreso a exhortar a que depongan esa actitud que, a juicio del Colegio de Periodistas del Perú, lesiona y afecta la libertad de expresión en nuestro país", sostuvo Ricardo Burgos, decano del Colegio de Periodistas.

A solo dos días de realizarse la segunda votación sobre la denominada "ley mordaza", hay bancadas que han reconsiderado su voto como es el caso de Fuerza Popular, que anunció que votará en bloque en rechazo de esta iniciativa.

PERÚ LIBRE INSISTE CON "LEY MORDAZA"

Mientras tanto, las bancadas de Perú Libre y Bloque Magisterial, insisten en su postura de respaldar la propuesta que incrementa las penas por los delitos de difamación en medios de comunicación.


También te puede interesar:

DENGUE