24 Horas Edición Central

15/05/2023

Fernando Camet: empresario vinculado en el caso Odebrecht fue capturado en España

Interpol comunicó a las autoridades peruanas que el empresario de 60 años se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente para solicitar formalmente el pedido de extradición.




Personal de Interpol España capturó a Fernando Camet, exgerente general de la empresa JJC Contratistas Generales S.A, luego de tener en su contra una orden de captura nacional e internacional desde el pasado 18 de diciembre pasado. Su detención se dio hoy 15 de mayo, en la ciudad de Madrid.

La medida fue interpuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, luego que cambiara la orden de comparecencia con restricciones que pesaba sobre el empresario a prisión preventiva por 24 meses, como parte del proceso que se le sigue por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.

La Interpol España comunicó a las autoridades peruanas que el empresario de 60 años se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente para solicitar formalmente el pedido de extradición por la vía diplomática.

Para la defensa legal de empresario, la salida del país de su defendido se dio cuando tenía comparecencia simple y que la Corte suprema debía resolver un recurso de casación que presentaron para dejar sin efecto la resolución que confirmó las reglas de conducta e incremento del monto de la caución fijada.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público ha solicitado 20 años y 6 meses de prisión para Fernando Camet como parte de su dictamen acusatorio en el caso Interoceánica Sur, por los pagos ilícitos efectuados por la empresa Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo Manrique, por aproximadamente 20 millones de dólares, para ser favorecidos en las licitaciones de los tramos 2 y 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.


Temas Relacionados: EspañaInterpolOdebrech

También te puede interesar:

DENGUE